Bienvenidos "Esta es otra mirada sobre el Arte y la Cultura"


"Siempre tuve la necesidad de escribir, como modo de expresarme, como un intento inicial de comunicarme con la gente"

Mario Benedetti


Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

John Lennon.

Cultura

Cultura

Cuentos y Poesías

Cuentos y Poesías

Invitados de Honor

Invitados de Honor

Humor en Serio

Humor en Serio

Cine y Video

Cine y Video

Arteriscos

Arteriscos

Música

Música

El Baúl de los recuerdos

El Baúl de los recuerdos

domingo, 9 de agosto de 2009

HOY: EL CINE, ¿ARTE O INDUSTRIA?



Hay distintos tipos de cine como también de público. Los seguidores del cine de culto enfocan a éste desde el punto de vista artístico. Frases como "séptimo arte" son válidas, más allá de ser aceptadas o no en el ánimo de todos.
A la inversa, o quizá como complemento de lo anterior, los que viven del cine lo consideran una "industria" rentable. El productor es el que invierte su dinero con el objetivo de recuperarlo con ganancias. El empleado de los estudios cinematográficos se esmera en cumplir con su trabajo porque de él dependen sus ingresos. La distribuidora y el propietario de una sala de de exhibición buscan los máximos ingresos de taquilla.
Una película es manipulada desde los estudios hasta la pantalla como un producto que debe ser vendido de la mejor manera posible, de la misma forma que una casa o un auto. Una vez Charles Chaplin (conocido por nosotros como Carlitos Chaplín), al prologar el ensayo de Élie Faure titulado "La función del cine", dijo:.
"¿No ha sido él el primero en reconocer en el cine una de las màs grandes formas del arte, la que mejor puede traducir el dinamismo de nuestro mundo moderno? ¿Y si el cine es arte e industria? Todo depende del punto de vista de cada uno.
POR: EMILIANO LUDWINIAK
ALLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario